1era SEMANA "SOMOS PARTE DE UNA CULTURA"

ACTIVIDAD Nº 1 Observar los 2 vídeos y comentar sobre:
1.-La cultura, Multiculturalidad e interculturalidad.
2.-Copiar las definiciones en tu cuaderno de la cultura, Multiculturalidad e interculturalidad.



ACTIVIDAD Nº 2 : PARA PROFUNDIZAR EN EL TEMA

GASTRONOMÍA, DESARROLLO E IDENTIDAD CULTURAL




la feria 2009 redescubrió al primer cocinero peruano. este fue ochoccalo, quien según la leyenda de Lambayeque desempeño la función de cocinero real en la corte de Naylamp, reino Sicán del siglo IX.
en la imagen difundida aparece con un gorro moche (  ¡para que seguir usando el gorro europeo!) y con un peruanisimo ají en la mano. La revalorización de la comida peruana debe ir de la mano con la revalorizacion de los utensilios tradicionales (Mates, cerámicas  cucharones, morteros, batanes) del arte, el diseño y estilo de manos peruanas.  (Valderrama, 2009, p.6).

RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU CUADERNO DEL ÁREA

  1. ¿Cual es la importancia de revalorizar los utensilios tradicionales de la cocina peruana.?
  2. ¿Por qué la comida otorga identidad cultural?
  3. ¿Cuales son las comidas típicas de Coishco?


    ACTIVIDAD Nº 3 : En grupos de 6 integrantes elaborar 10 diapositivas en Power Point sobre la manifestaciones culturales de coishco (historia, comida, fiestas, danzas, música. etc)
    No te olvides de agregar imágenes, las diapositivas seran entregadas al propfesor en un USB o CD para que las suba al blog del área  caso contrario no tendrá validez el trabajo atentamente su profesor......


Comentarios

  1. no s eolviden de poner su grado y seccion, muy bien paúl haz la tarea en tu cuaderno tienes la nota de práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi nombre es Roxana Barboza estudio para maestra de religión le escribo porque me párese un profesor muy innovador me gustaría que me ayude mi correo es roxy2538@hotmail.com
      tengo que elaborar un proyecto extracurricular y me en cantaría su consejo gracias

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario